Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' XI conmemora el 207 aniversario de la batalla de La Albuera

viernes 18 de mayo de 2018

Zenbakia: 6664

Como en años anteriores, la Brigada “Extremadura” XI ha rendido homenaje, el 16 de mayo, a las cerca de 14.000 bajas, entre fallecidos, heridos y desaparecidos de la batalla de La Albuera (Badajoz), que tuvo lugar en 1811.

El acto para conmemorar el 207 aniversario se ha desarrollado en la plaza de España de la localidad y lo ha presidido por el jefe accidental de la Brigada, coronel Llorens. En él ha participado una sección del Batallón de Zapadores, con la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores. Además, han estado presentes representantes de las naciones que intervinieron en la Batalla: de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia y Portugal.

Durante la conmemoración se procedió al izado de las banderas de cada una de las naciones que participaron, se realizó una ofrenda floral al memorial de la Batalla y un homenaje de recuerdo a los caídos.

En el transcurso de los actos, el alcalde de La Albuera, Manuel A. Díaz, dio a conocer que el premio “Adalid de la paz, la libertad y la solidaridad” que entrega la corporación municipal ha recaído en Rosalía Perera, por su lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Para finalizar, una corneta de la Banda de Guerra interpretó el toque de oración, en el paraje denominado “La Loma de las Baterías”, donde se desarrolló la batalla, junto al monolito en recuerdo de los dos primeros oficiales de Estado Mayor fallecidos en campaña: el teniente coronel Velarde y el comandante Párraga y Pisón.

Monolito de recuerdo a los fallecidos

Monolito de recuerdo a los fallecidos (Foto:BRI XI)