Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El 'Valiant-Lynx' empieza a moverse

viernes 18 de mayo de 2018

Zenbakia: 6665

El personal y medios que van a tomar parte en el ejercicio “Valiant-Lynx”, el de mayor envergadura que tiene previsto realizar el Ejército de Tierra durante 2018, han comenzado esta semana su despliegue en los escenarios del mismo: los Centros de Adiestramiento de “San Gregorio” (Zaragoza) y “Chinchilla” (Albacete), la base de Bétera y la base de Torrejón de Ardoz.

Un total aproximado de 5.000 militares, 250 vehículos acorazados y mecanizados, 550 vehículos ligeros y 160 contenedores de material se irán desplazando, de forma escalonada, hasta sus lugares de destino para participar en este ejercicio.

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera lidera el “Valiant-Lynx”, en el que se adiestrará como cuartel general de Cuerpo de Ejército en la conducción de una operación de una fuerza multinacional en el exterior.

En el ejercicio participarán el Cuartel General de la División “San Marcial”, la Brigada “Guadarrama” XII, el Mando de Artillería de Campaña, el Regimiento de Caballería “España” nº 11, la Brigada Logística o las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, entre otras unidades.

Más fotografías en nuestra galería multimedia:

http://www.ejercito.mde.es/multimedia/galerias/2018/009_valiant_linx.html

Convoy logístico camino de Chinchilla

Convoy logístico camino de Chinchilla (Foto:CGTAD)