Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El RAAA nº 74 tira con misil Hawk con la batería que desplegará en Noruega en octubre

martes 19 de junio de 2018

Zenbakia: 6743

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74 ha realizado, el 13 de junio, un ejercicio de tiro con misil Hawk en el Campo de Maniobras y Tiro “Médano del Loro”, en Huelva. Con ello, se ha logrado certificar el adiestramiento de la batería que desplegará en octubre en Noruega, para participar en el ejercicio de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad.

Durante la certificación, dispararon cuatro misiles sobre aviones blanco del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. La dirección del ejercicio estuvo a cargo del Puesto de Mando del Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/74 y en él se integraron dos Baterías HAWK: la 2ª del GAAA I/74 y la 5ª Batería del GAAA II/74.

Además de las dos baterías desplegadas en el campo de tiro, se integraron dos secciones de asalto HAWK, una desplegada en Camposoto y otra en Sierra Carbonera, de forma que, además del tiro de misiles, se realizó un ejercicio de control del espacio aéreo de la zona del Estrecho.

Todo el ejercicio estuvo monitorizado por personal y medios de la Sección Técnica de Evaluación de la Unidad de Reparaciones III/74.

Tiro de misil Hawk en el ejercicio

Tiro de misil Hawk en el ejercicio