Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Grupo de Caballería 'Numancia' se adiestra en 'San Gregorio'

lunes 25 de junio de 2018

Zenbakia: 6760

El Grupo de Caballería Ligero Acorazado (GCLAC) “Numancia” II/11 ha realizado el ejercicio “Sperhead”, del 13 al 20 de junio en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), basado en la ambientación del pasado ejercicio “Valiant Lynx” de la OTAN.

Para ello contaron con los apoyos proporcionados por el Grupo de Artillería de Campaña II/11, Regimiento de Ingenieros nº 1, Regimiento de Transmisiones nº 1, Batallón de Cuartel General de la Brigada “Aragón” I y el GCLAC “Lanceros de Borbón” I/11.

Durante la primera fase del ejercicio, las unidades realizaron un crosstraining en el que se compartieron las técnicas, tácticas y procedimientos con los capacitadores agregados. En la segunda fase, de evaluación del Grupo por parte del Regimiento, se efectuó una maniobra ofensiva. Una vez alcanzados los objetivos marcados, se recibió una orden que obligó a modificar la misión, mediante un planeamiento de combate, para hacer frente a un enemigo superior con una maniobra retardadora.

Durante el ejercicio se utilizó el BMS (Battle Management System) y se aprovecharon las capacidades de los Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT), que fueron incrementadas con el apoyo de RPAS (sistema aéreo no tripulad).

El ejercicio se llevó a cabo en "San Gregorio"

El ejercicio se llevó a cabo en "San Gregorio"