Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan rinde homenaje a la Bandera en A Coruña

martes 3 de julio de 2018

Zenbakia: 6779

Los actos de 'Un Día en Capitanía' del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa se cierran con éxito de público

Las meigas participaron en el arriado de Bandera

Las meigas participaron en el arriado de Bandera

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ha participado en la preparación y desarrollo del solemne acto de homenaje a la Bandera que, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, ha tenido lugar en la plaza de la Constitución de A Coruña, ante la emblemática fachada del Palacio de Capitanía, el 29 de junio.

Tras la llegada de la Fuerza a la plaza de la Constitución, el coronel Siaba, comandante militar de A Coruña, pasó revista a la Fuerza y, acto seguido, una banda de gaitas entró a la plaza al son de la Antigua Marcha del Reino de Galicia e interpretó una muñeira bailada por dos parejas. Seguidamente, las meigas de honor y meigas de honor infantiles realizaron una ofrenda floral y soltaron una paloma. Finalizados los actos civiles se procedió al homenaje y arriado de Bandera, en el que la meiga mayor y la meiga mayor infantil realizaron el plegado de la Enseña Nacional. A continuación, se realizó el Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que María Concepción Astray, presidenta de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, depositó una corona de laurel ante el Crucero, junto con el comandante militar. Finalmente, la Fuerza se dislocó y desfiló ante la autoridad.

Un Día de éxito en Capitanía

Por otra parte, los días 28 y 29 de junio, el CGFLO cerró el ciclo 2017-2018 de los actos “Un Día en Capitanía”, que registraron un éxito de público. Entre las actividades realizadas dentro del ciclo, se cuenta un concierto que la Unidad de Música del CGFLO ofreció en el Palacio de Capitanía, el 28 de junio. Además, al día siguiente, tuvo lugar el tradicional Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General. Finalizado el acto, las personas que presenciaron el relevo, realizaron una visita guiada al Palacio.