Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Inauguración de una nueva sala en el Museo de Miniaturas Militares de Jaca

jueves 2 de agosto de 2018

Zenbakia: 6816

Nueva sala del Museo de Miniaturas Militares de Jaca

Nueva sala del Museo de Miniaturas Militares de Jaca

Material utilzado para hacer las miniaturas

Material utilizado para hacer las miniaturas

El Museo de Miniaturas Militares de Jaca ha inaugurado, el 31 de julio, una nueva sala que albergará la colección ampliada de Martín Nicolás, de la cual, una parte, ya fue cedida por el autor y expuesta en la Ciudadela de Jaca en 2012.

Ahora, una segunda cesión completa un total de 3.554 figuras realizadas en corcho y papel. La colección recoge una de las más originales y exclusivas muestras de miniaturismo que se ofrecen en toda Europa, sin que exista ninguna parecida, realizada con este tipo de materiales. Se trata de un trabajo meticuloso y artesanal que su autor realizó durante más de veinte años. Martín Nicolás, veterinario de profesión pero amante de la ciencia, el arte y la historia, realizó reproducciones de ejércitos españoles y de algunos países europeos desde la Edad  Media hasta nuestros días.

Para que el público pueda apreciar el extraordinario trabajo que lleva confeccionar cada figura, en la sala se ha colocado una mesa-vitrina en la que se muestran los materiales, las herramientas y el proceso de confección de las piezas. Papel, cartón, corcho, alambre, alfileres, pegamento, palillos, tintas y pinturas se convierten en verdaderas obras de arte que, a pesar de su aire puramente naif, guardan un alto grado de detalle y fidelidad con los uniformes y ejércitos que representan.