Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Alumnos de la Academia General Militar se instruyen en West Point

martes 14 de agosto de 2018

Zenbakia: 6824

Coordinación previa al ataque

Coordinación previa al ataque

Españoles y estadounidenses peinan la zona

Españoles y estadounidenses peinan la zona

Los militares realizan una acción de fuego

Los militares realizan una acción de fuego

Cinco alféreces cadetes de la LXXVI promoción de la Academia General Militar (AGM) participan en la instrucción de verano de la prestigiosa Academia Militar norteamericana de West Point (Nueva York); esta formación estival tiene el doble papel de conocer nuevos medios y procedimientos así como de instruir a los cadetes recién incorporados al centro.

Los alumnos españoles que han querido invertir este verano en ampliar su formación y experiencia militar en West Point han tenido que pasar un proceso de selección. Los cinco que presentaban mejor currículo y notas han podido participar.Una vez allí, comparten, codo con codo, la vida de los cadetes de la academia estadounidense. Los de nueva incorporación, actualmente, están en la fase de instrucción en técnicas básicas del combate individual. Por su parte, los alféreces cadetes de la AGM aprenderán cómo se gestiona la instrucción en un centro de tanto prestigio. Dada la mayor experiencia de los alféreces cadetes españoles, que cuentan ya con dos años de formación militar, West Point aprovecha para integrarlos como instructores en actividades como patrullaje, observación, reacción al contacto…

Una vez terminado el módulo de instrucción, y en coordinación con el Centro Universitario de la Defensa de la AGM, los alféreces permanecerán en West Point durante un semestre académico. Cursarán varias asignaturas de Ingeniería, en las que los españoles, históricamente, han conseguido estar entre el 10% de los mejores alumnos de West Point. Simultáneamente, nueve cadetes estadounidenses cursarán asignaturas en Zaragoza, integrados tanto en la vida académica como en la instrucción.

Estos intercambios favorecen la futura relación y entendimiento entre ambos Ejércitos en todos los niveles.En los últimos años, West Point ha mostrado mucho interés en reforzar la relación con la Academia General Militar y el Ejercito de Tierra, tanto incrementado el número de cadetes que West Point envía a la Academia zaragozana como generando nuevas vías de colaboración y formación en España. Esta buena sintonía quedó patente con la interpretación del Himno de la AGM en West Point, durante el aniversario del centro español (20 de febrero).