Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nobles competidores en el 56º Campeonato de Judo del Ejército.

miércoles 12 de septiembre de 2018

Zenbakia: 6840

El 56º Campeonato de España Militar de Judo del Ejército de Tierra, celebrado del 4 al 6 de septiembre en la Academia de Infantería (Toledo), ha sido un torneo en el que ha quedado patente la nobleza de sus competidores, una cualidad que debe adornar a todo judoca que se precie.

En el Open masculino subió a lo más alto del podio el sargento Pastor (1º DAN), del Batallón de Zapadores de la Brigada VI; y, en el femenino, la soldado López (2º DAN), del Mando de Adiestramiento y Doctrina. En la categoría de menos de 66 kg., ganó el cabo Castillo (2º DAN), del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12; en menos de 73 kg., se alzó con la victoria el soldado Escobar (3º DAN), del Regimiento “América” nº 66; en menos de 81 kg., el soldado Martínez (4º DAN), del Regimiento “La Reina” nº 2; en menos de 90 kg., el soldado Díaz (3º DAN), del Regimiento “Tenerife” nº 49; y, por último, en la categoría de más de 90 kg., el soldado Barragán (1º DAN), del Tercio “Gran Capitán”.

Además, a lo largo del campeonato, destacó la figura del brigada Patricio (2º DAN), del Regimiento “Tenerife” nº 49, quien, a pesar de ser el competidor de más edad, demostró ser el judoca más combativo. En cuanto a calidad y técnica, sobresalió, a juicio de la organización, el ya mencionado soldado Escobar.

El judo desarrolla unas habilidades y capacidades de directa aplicación en la actividad militar: potencia, control de la atención durante el combate, conocimiento propio y del rival para seleccionar la táctica y técnica adecuada y adaptarla rápidamente a un cambio súbito de la situación, y tenacidad para luchar a través a pesar de la fatiga física.

Participantes en el Campeonato de Judo

Participantes en el Campeonato de Judo