Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los jóvenes de la OTAN debaten en el Youth Mediterranean Dialogue celebrado en Madrid

viernes 14 de septiembre de 2018

Zenbakia: 6843

Los jóvenes de la OTAN están debatiendo sobre los temas de más actualidad de la Alianza Atlántica en el 5th Youth Mediterranean Dialogue, que se celebra en Madrid del 9 al 15 de septiembre, con el Consejo Atlántico Juvenil Español (COAJE) como anfitrión.

Los participantes —jóvenes de los países OTAN y MENA (Programa de la OCDE para Oriente Medio y Norte de África)— han sido divididos, en función de su nivel de conocimiento sobre la materia y su experiencia laboral, en cuatro talleres, en cada uno de los cuales se aborda un tema elegido de entre las prioridades para la Alianza Atlántica. De esta forma se pretende permitir a los jóvenes que expresen libremente su opinión, a través del debate, de tal forma de que sean capaces de llegar a puntos comunes.

Durante la semana, todos los participantes tienen la oportunidad de conocer a importantes personalidades políticas y militares, que les ofrecen ponencias formativas. Además, los jóvenes visitan el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, la base militar de “El Goloso” y celebraron el “día de Madrid”.

6843_Youth_Mediterranean_Dialogue