Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Centro de Simulación de Helicópteros impulsa la interconexión entre las bases

lunes 15 de octubre de 2018

Zenbakia: 6905

Los dos simuladores del "Tigre" están en Almagro

Los dos simuladores del "Tigre" están en Almagro

Sala de control de los ejercicios

Sala de control de los ejercicios

El Mando de Apoyo Logístico ha presentado el 8 de octubre en la base “Coronel Sánchez Bilbao” de Almagro (Ciudad Real) la interconexión del Centro de Simulación de Helicópteros. Un proyecto en colaboración con Indra que es pionero en Europa y sitúa a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET) en primera línea mundial. Actualmente, existen seis simuladores de diferentes helicópteros en la base de Colmenar Viejo (Madrid) y dos del modelo “Tigre” en Almagro, aunque el próximo año se sumarán dos del NH90 en la base de Agoncillo (La Rioja), que se unirá a la red de simuladores conectados para el adiestramiento conjunto.

Se trata de un sistema que entrena a los pilotos de forma descentralizada, de manera que las diferentes bases pueden participar a la vez en el mismo ejercicio, tal y como explicó el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Pardo de Santayana. Esto permite a los pilotos que se familiaricen no solo con el entorno geográfico, sino también con el operativo a la hora de preparar una misión, así como realizar un registro de sus ejercicios para observar la evolución.

El director del Área de Defensa de Indra, Vicente Rolo, aseguró que los pilotos mejorarán sus capacidades gracias al simulador que permite recrear con alta fidelidad escenarios hostiles complejos, además de emplear dispositivos de visión nocturna. Por su parte, director de la ACAVIET, coronel Fuentes, adelantó que el próximo contingente que vaya a Irak podrá probar el simulador para los helicópteros Chinook y Cougar en la base de Colmenar.