Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El XX Concierto de Navidad de la AGM completa el aforo del Auditorio de Zaragoza

jueves 13 de diciembre de 2018

Zenbakia: 7052

El auditorio de Zaragoza acogió el 12 de diciembre la vigésima edición del tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Unidad de Música y el coro de Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar (AGM). Un concierto benéfico que recaudó alrededor de 22.000 euros gracias a las 1.800 personas que completaron el aforo y que hicieron que resultara un éxito.

La Santa y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Zaragoza –una institución sin ánimo de lucro que ayuda a personas en riesgo de exclusión social– es la beneficiaria de esta cantidad que se consiguió con la venta de entradas. Se trata de una hermandad con la cual la AGM colabora habitualmente mediante la participación semanal de los cadetes en el comedor social y la campaña navideña de recogida de alimentos.

El programa que los músicos ofrecieron a los asistentes al concierto se dividió en dos partes. En la primera, la Unidad de Música –formada por 40 músicos titulados en su instrumento correspondiente– interpretó piezas de carácter sinfónico. Algunos temas fueron, por ejemplo, de la película Mary Poppins o una instrumentación del pasodoble “El gato montés”. Esta parte contó con la colaboración especial del tenor y policía nacional Ángel Cortés, quien cantó varios números de ópera y zarzuela. En la segunda, el coro de Caballeros y Damas Cadetes –compuesto por 250 alumnos de la AGM– interpretó canciones militares junto a villancicos populares.

Concierto aniversario AGM

Participantes en el concierto de Navidad