Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra y el JEME asisten al concierto de Navidad del 'Inmemorial del Rey'

viernes 14 de diciembre de 2018

Zenbakia: 7055

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en compañía del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, presidió el tradicional concierto de Navidad del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, que se ofreció en la sala roja de los Teatros del Canal, en Madrid, el 10 de diciembre, y durante el que se estrenó una nueva composición titulada “Tymphanum”.

La pieza es obra del director de la Unidad de Música del “Inmemorial del Rey”, teniente coronel músico Meseguer, y se unió a un repertorio en el que no faltaron bandas sonoras de películas, arias de ópera como el Nessun Dorma, el Concierto de Aranjuez, marchas militares, pasodobles o una selección de villancicos populares.

Como particularidad, este año se creó una fila 0 a favor de la fundación “Museo del Ejército” para patrocinar la realización de una estatua en Madrid con la imagen del teniente Martín Cerezo, defensor del Baluarte de Baler, con motivo de la conmemoración del 120º aniversario de la gesta de los últimos de Filipinas.

La Unidad de Música en la actuación en Madrid

La Unidad de Música en la actuación en Madrid