Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los militares del 'Saboya', más preparados para el combate urbano

martes 5 de febrero de 2019

Zenbakia: 7131

La 2ª Compañía del Batallón “Cantabria”, del Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6, ha mantenido una jornada de instrucción continuada, el 24 de enero, en Badajoz, en la que los participantes han puesto en práctica el combate en ambiente urbano.

Los militares se trasladaron hasta las instalaciones del antiguo cuartel militar de “Sancha Brava”, en Badajoz, para realizar la instrucción y asimilar los procesos de combate en zonas urbanizadas. De este modo, los esfuerzos se han centralizado en asimilar los procesos de este tipo de combate, como progresiones en el interior y el exterior de las edificaciones; cruce de calles, avenidas y encrucijadas; así como la entrada en edificios y sus dependencias.

También se hicieron prácticas de fortificación de posiciones de tiro, reforzadas con sacos terreros, vegetación predominante en la zona y redes mimetizadas para cubrir el puesto de tiro y a sus sirvientes. Por su parte, la Sección de Armas de Apoyo desplegó sus dos equipos de misiles de defensa contracarro Spike, para el apoyo interior y defensa exterior del acuartelamiento.

La Sección de Armas apoyo el despliegue

La Sección de Armas apoyo el despliegue