Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Almogávares' VI prueba el Army Combat Fitness Test

jueves 11 de abril de 2019

Zenbakia: 7302

Un momento de la prueba de peso muerto máximo

Un momento de la prueba de peso muerto máximo

La prueba de esprint con cargas y arrastre

La prueba de esprint con cargas y arrastre

El Ejército norteamericano decidió actualizar en 2018 su test general de la condición física, para pasar a otro con el que se evalúan las cualidades necesarias para desempeñar con éxito distintos cometidos en una situación de combate.

Este Army Combat Fitness Test se ha decidido probar en el Ejército español de forma experimental, por una unidad tipo sección, y que, en este caso, ha recaído en la Bandera “Roger de Flor” 1ª de Paracaidistas de la Brigada “Almogávares” VI. El objetivo es realizar un informe con el que se estudie, en un futuro, complementar el Test General de la Condición Física con otras pruebas.

Así, el 9 de abril, la base “Príncipe” (la sede de la Brigada en Paracuellos del Jarama, Madrid) acogió el Army Combat Fitness Test. Consistió en seis pruebas: peso muerto máximo, lanzamiento de balón medicinal, extensiones de brazo liberando manos, esprint con cargas y arrastre, flexiones de tronco y carrera de dos millas (aproximadamente 3,2 kms).

De este modo, la nueva evaluación establece tres niveles en función de los resultados que se obtengan. El objetivo es que el grado de preparación física esté asociado al puesto táctico y unidad de destino que ocupe el militar, independientemente del sexo y la edad, ya que solo se miden sus cualidades para el combate.