Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La próxima Unidad de Protección para Irak se adiestra en operaciones aerotransportadas

lunes 10 de junio de 2019

Zenbakia: 7419

La Unidad de Protección que desplegará en Irak con la próxima rotación, y que está formada sobre la base del Batallón “Legazpi” I/67, ha mejorado su preparación en operaciones aerotransportadas en la base de Agoncillo (La Rioja), los días 28 y 29 de mayo.

Para ello contó con la colaboración del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, que empleó sus helicópteros NH-90 para que los infantes pudieran practicar el embarque y desembarque de la aeronave, y conocer más sobre las capacidades del aparato y las medidas de seguridad.

Después realizaron un vuelo táctico en el contexto de una operación de infiltración en una población que había que aislar y que finalizó con la extracción aérea del personal. Paralelamente a las actividades con los helicópteros, se realizaron otras como el control de zona de un área para llevar a cabo un convoy logístico.

De esta forma, la unidad da un paso más en su preparación para formar parte del XI contingente que el Ejército aporta a la misión que la coalición internacional liderada por Estados Unidos tiene en marcha en Irak.

Práctica de desembarco de la aeronave

Práctica de desembarco de la aeronave