Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un cabo salva la vida a una mujer en un incendio

jueves 13 de junio de 2019

Zenbakia: 7434

En La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

El cabo Saseta actuó con diligencia y rapidez

El cabo Saseta actuó con diligencia y rapidez

La rápida actuación del cabo Saseta, destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada “Aragón” I, ha salvado a una mujer de un incendio, que se desencadenó el 5 de junio en la localidad de La Puebla de Alfindén, en Zaragoza.

Alertado por un niño, no se lo pensó y se acercó hasta la vivienda unifamiliar en llamas. Escaló hasta la segunda planta y allí encontró a una mujer semiinconsciente en el suelo. En primer lugar, el cabo puso a salvo a la víctima, y no dudó en regresar a la vivienda en la que, debido al humo existente, tuvo que arrastrarse para comprobar que no había nadie más y rescatar a los dos animales que también se encontraban en su interior.

Posteriormente, garantizó que nadie más accediera a la zona y ayudó en las labores de extinción. El siniestro probablemente se generó a causa de una vela que al caer accidentalmente sobre una alfombra habría desencadenado el fuego.

La historia del cabo es reincidente, ya que en 2005 salvó a un hombre que había sufrido un paro cardíaco en la calle. El militar reconoce que siente la necesidad de ayudar y en el momento en que alguien está en peligro, acude en su auxilio. «Tienes una sensación de plenitud al ayudar a otras personas, y con todo lo que has aprendido en el Ejército estás más preparado para hacerlo», finaliza.