Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de medio millar de personas juran Bandera en Palma de Mallorca

jueves 13 de junio de 2019

Zenbakia: 7436

Día de las Fuerzas Armadas en Mallorca

Exhibiciones aéreas y de material y vehículos en el Parque del Mar

Uno de los jurandos besa la Bandera

Uno de los jurandos besa la Bandera

Numeroso público acudió a las exposiciones

Numeroso público acudió a las exposiciones

Más de medio millar de personas hicieron público su compromiso con la defensa de España en la jura de Bandera que se celebró en el Parque de la Mar de Palma de Mallorca el 9 de junio.

Es la primera vez en los últimos años en que una jura se celebra en un espacio público de la isla. Las Banderas en las que los jurandos depositaron su beso fueron las del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47 y la de la Guardia Civil en Baleares.

El acto, presidido por el jefe de la Comandancia General de Baleares, general Cifuentes, se enmarcó dentro de las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas.

La jornada anterior se programó una exposición estática, en la que se pudo ver armamento ligero y pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos de dotación en el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Policía Nacional. También se llevaron a cabo exhibiciones dinámicas de aeronaves del Ejército del Aire y la Guardia Civil, perros de la Unidad Militar de Emergencias, un robot del Cuerpo Nacional de Policía y de personal del Ejército de Tierra.