Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' recibe un premio por su lucha contra el camalote

martes 18 de junio de 2019

Zenbakia: 7447

En Arroyo de la Luz (Cáceres)

Candil de la Dehesa para la BRI 'Extremadura'

Candil de la Dehesa para la BRI 'Extremadura'

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Brigada “Extremadura” XI, con sede en Bótoa (Badajoz), ha recibido, el 7 de junio, el premio Candil de la Dehesa, que otorga el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres), por su “lucha incansable para parar el camalote en el río Guadiana”.

Junto a la Brigada “Extremadura”, también se ha premiado a la Unidad Militar de Emergencias (UME); a ambas unidades por la retirada del camalote en el río Guadiana y, de esta manera, colaborar a poner freno a la expansión de esta especie invasora que estaba produciendo consecuencias negativas en el cauce.

En la primera fase de la operación la Brigada XI facilitó apoyo logístico a la UME; mientras que en la segunda fase el Batallón de Zapadores se sumó a los trabajos de extracción del camalote, con personal y material específico de la unidad.

Estos premios son un reconocimiento al trabajo en beneficio del medio ambiente, bien desde su conservación, difusión del patrimonio natural o realización de algún estudio que repercuta positivamente en el mismo. En definitiva, tratan de ser un reconocimiento a personas o colectivos que se hayan destacado por la defensa del medio ambiente en Arroyo de la Luz y en toda Extremadura.

No es la primera vez que la Brigada cuenta con un reconocimiento de estas características. Ya en 1998 recibió la Medalla de plata con distintivo rojo al Mérito de Protección Civil, otorgada por el Ministerio del Interior, por su colaboración con las inundaciones de 1997.