Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes visita el Cuartel General del Ejército de Tierra

viernes 4 de octubre de 2019

Zenbakia: 7635

El VI Curso de Defensa Nacional visitó el 3 de octubre el Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid. El Secretario General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Bados, recibió a los concurrentes, a quienes les pidió que sean “heraldos de lo que hacemos en el Ejército” en sus respectivas profesiones y les recordó el papel que la Institución tiene en la sociedad.

Después, los 30 participantes asistieron a una charla organizada por la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército en la cual les explicaron el entorno operativo del Ejército de Tierra, la organización (así como su actuación en el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional) o las misiones en el exterior. También se abordó el futuro, en referencia al Horizonte 2035 y la Brigada Experimental. Para concluir la jornada, el curso visitó el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (dependiente del Ministerio de Defensa) organiza anualmente este curso que está destinado a jóvenes procedentes de diferentes sectores (empresas, medios de comunicación y Fuerzas Armadas, entre otros). Entre el 16 de septiembre y el 4 de diciembre, los participantes asistirán a diferentes seminarios y visitas con el objetivo de adquirir una visión general de la Defensa Nacional.

Alumnos del curso con los militares en el CGE

Alumnos del curso con los militares en el CGE