Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los futuros militares de tropa se enfrentan a un terreno nuevo en la sierra del Retín

martes 8 de octubre de 2019

Zenbakia: 7642

Ejercicio de colocación de una mina

Ejercicio de colocación de una mina

Montaje de una antena en las maniobras

Montaje de una antena en las maniobras

Un terreno nuevo y extraño con unas condiciones climatológicas y orográficas más exigentes supusieron un reto añadido para los alumnos del primer ciclo 2019 del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 durante las maniobras que realizaron en la sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Allí llevaron a cabo ejercicios de tiro de perfeccionamiento y combate con HK-G36E, instrucción nocturna, marchas topográficas y una marcha de endurecimiento de 25 kilómetros para mejorar su capacidad de resistencia.

También realizaron prácticas relacionadas con las distintas especialidades entre las que cabe destacar el apoyo de la 2ª Batería del Grupo de Artillería de Costa I/4 que permitió a los alumnos de la especialidad observar un ejercicio con el cañón “Dynamit Nobel” en su primer contacto con el Arma.

Para las maniobras se proyectaron casi 1.100 personas hasta el campo de maniobras de “Sierra del Retín”, perteneciente a la Armada Española, y se contó con el apoyo de personal de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CEFOT y también de la Brigada X, Agrupación de Apoyo Logístico nº 21, Regimiento de Artillería de Campaña nº 4 y Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Camposoto”.

Estas maniobras han supuesto un paso más en la formación específica de los futuros soldados que, una vez que completen esta fase de formación, se incorporarán a las unidades del Ejército.