Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las jurisdicciones ordinaria y militar se encuentran en el acuartelamiento 'Atocha'

martes 26 de noviembre de 2019

Zenbakia: 7748

En A Coruña

La vinculación de la jurisdicción militar y el Poder Judicial, las particularidades de la justicia en operaciones o los recursos en el ámbito contencioso disciplinario fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en el V encuentro entre jurisdicción ordinaria y jurisdicción militar celebrado el 21 de noviembre en el en el acuartelamiento “Atocha” de La Coruña.

A la cita acudieron representantes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Audiencia Provincial de La Coruña, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Santiago de Compostela y Juzgado de Instrucción nº 6 de La Coruña, por parte de la jurisdicción civil. Por parte de la jurisdicción militar estuvieron representados el Ejército de Tierra, la Fuerza Logística Operativa, el Tribunal Militar Central, la XV Zona de la Guardia Civil, el Tribunal Militar Territorial IV, la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Territorial IV, el Juzgado Togado Militar Territorial 41 y la Escuela Naval Militar.

A su llegada al encuentro fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, general Pérez de Aguado, y durante la jornada también pudieron conocer más acerca de este Mando de primer nivel del Ejército y sobre las operaciones en el exterior en las que España participa.

Durante el encuentro tuvieron lugar distintas exposiciones. Asimismo, durante el desarrollo del evento se proyectaron dos videos institucionales: sobre la Fuerza Logística Operativa y sobre las operaciones en el exterior. Finalmente, el personal participante se trasladó al Museo Histórico Militar de La Coruña donde tuvo lugar una visita guiada a las dependencias más destacadas del mismo.

Participantes en el encuentro

Participantes en el encuentro