Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nueva aplicación para la gestión del inventario y el mantenimiento de los recursos informáticos del Ejército

lunes 2 de diciembre de 2019

Zenbakia: 7762

 

El Ejército dispone desde el 25 de noviembre de una nueva aplicación que integra la gestión del inventario y el mantenimiento de los recursos informáticos hardware de propósito general de las unidades, centros y organismos.

Ha reemplazado a las aplicaciones Gestión Integral de Saldos de Mantenimiento Informático (GISMI) y Aplicación de Recursos Informáticos del Ejército (ARIET), en servicio desde 2000 y 2004, respectivamente. De ahí que su denominación sea ARIET-GISMI.

La migración ha supuesto una renovación tecnológica y una mayor adaptación a las necesidades de los diferentes usuarios.

El nuevo módulo de mantenimiento se une al ya existente de gestión de inventario, en uso desde mayo de 2018, y gestiona los procesos de tramitación de las solicitudes de mantenimiento correctivo, perfectivo, adaptativo y de transporte de material informático entre unidades, cubiertas por el contrato de mantenimiento centralizado de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, así como los de suministro de nuevo material y de retirada para baja.

La integración del inventario con el mantenimiento permite actualizar automáticamente la situación y configuración de los recursos informáticos tras las acciones realizadas por la empresa de mantenimiento.

ARIET-GISMI ha sido desarrollada por la Sección de Aplicaciones de la Subdirección de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, aplicando las tecnologías más avanzadas en ingeniería de software.

La aplicación de usuario está basada en web, y utiliza modernos componentes para el tratamiento y presentación de la información, proporcionando una experiencia similar a las aplicaciones de escritorio, sin necesidad de instalación o configuración adicional. La arquitectura orientada a servicios facilita la interoperabilidad con otros sistemas y la reusabilidad de datos y de servicios en múltiples aplicaciones.

 

La nueva aplicación engloba a dos anteriores .

La nueva aplicación engloba a dos anteriores