Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La 'Básica' comparte con la comarca de Pallars el 525 aniversario del empleo de sargento

martes 10 de diciembre de 2019

Zenbakia: 7772

El suboficial mayor Viñuales en la conferencia

El suboficial mayor Viñuales en la conferencia

Asistentes a la conferencia del suboficial

Asistentes a la conferencia del suboficial

La Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), con sede en la localidad leridana de Talarn, ha compartido el 525 aniversario de la creación del empleo de sargento con las autoridades y vecinos de la comarca de Pallars Jussà a través de una conferencia, que se ha celebrado el 29 de noviembre en el Epicentre de Tremp.

La charla se desarrolló bajo el título “525 aniversario de la creación del empleo de sargento. AGBS y el Pallars, una unión perfecta”, y fue impartida por el suboficial mayor Viñuales ante la asistencia de los alcaldes de Talarn y Salas de Pallars, además de miembros de las corporaciones municipales de Tremp Vilamitjana.

La conferencia, organizada por la AGBS junto con el Archivo Comarcal del Consejo Comarcal de Pallars Jussà, hizo un repaso de la historia y evolución de la figura del sargento, desde su creación en 1494 hasta los actuales sistemas de enseñanza. De igual modo, se trató la estrecha relación entre la Academia con la zona, que ha visto ascender, a lo largo de 45 años de historia, a más de 27.000 sargentos.

Como colofón a la conferencia, el 30 de noviembre se realizó una jornada de puertas abiertas en el centro de enseñanza a la que asistieron también autoridades locales de la zona.