Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Comandancia Militar de Álava promueve un concierto solidario de Bandas Sonoras Originales

viernes 27 de diciembre de 2019

Zenbakia: 7792

En Vitoria

Durante el concierto se proyectaron imágenes

Durante el concierto se proyectaron imágenes

La Comandancia Militar de Álava organizó un concierto solidario con carácter benéfico, en favor de la Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) el 15 de diciembre. Esta iniciativa se engloba en su labor para mejorar la integración activa del Ejército con el resto de la sociedad, mediante el desarrollo de acciones dirigidas para dar a conocer su labor de servicio y promover una mayor cercanía a los ciudadanos.

Más de 300 personas asistieron al concierto (ofrecido por la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial), que tuvo lugar en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria (Álava).

La Unidad de Música interpretó una selección de ocho Bandas Sonoras Originales pertenecientes a películas de renombre, mientras se proyectaban las escenas más representativas de las mismas. Tras las cuatro primeras piezas musicales, hubo un descanso en el que se presentó a las representantes de la asociación ADELA, quienes dieron unas pinceladas a los asistentes sobre la ELA y el trabajo que desarrollan en la asociación.

Tras las cuatro últimas piezas, dadas las fechas en que nos encontramos y el entusiasmo de los asistentes, la Unidad de Música interpretó una compilación de villancicos que, igualmente, tuvo muy buena acogida por el público.

La recaudación íntegra del concierto ha sido ingresada en una cuenta de la citada Asociación en la que también se habilitó la posibilidad de hacer aportaciones a través de una “fila cero”.