Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército participa en la ofrenda de traslación de los restos del Apóstol Santiago

viernes 3 de enero de 2020

Zenbakia: 7796

El Ejército de Tierra ha participado en la ofrenda nacional de traslación de los restos del Apóstol Santiago, celebrada el 30 de diciembre en Santiago de Compostela, que en esta ocasión —debido a las obras de restauración de la Catedral— se ha realizado en la iglesia de San Francisco.

El jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general Francisco Javier Sánchez, actuó como representante institucional del Ejército y, como tal, recibió novedades de la formación militar destacada al efecto, compuesta por Compañía, Escuadra de Gastadores, Enseña Nacional y Banda de Guerra del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29 —perteneciente a la Brigada de Infantería “Galicia” VII— y la Unidad de Música del Cuartel General de la FLO.

Posteriormente, la formación rindió honores al delegado regio, Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, quien pasó revista a la fuerza acompañado del general Sánchez. A continuación, autoridades e invitados se trasladaron a la iglesia de San Francisco, donde se ofició una misa solemne presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Con esta ceremonia, se conmemora cada 30 de diciembre el traslado de los restos del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa, en Tierra Santa, hasta Compostela. El rey Alfonso VI realizó, en 1109, la primera ofrenda de la traslación, y en 1646, bajo el reinado de Felipe IV, se institucionalizó con carácter definitivo. Desde entonces, el Rey o un delegado suyo actúa siempre como oferente.

Revista a la Fuerza durante el acto

Revista a la Fuerza durante el acto