Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Transmisiones nº 22 recauda más de 20.000 euros en el belén solidario de Burgos

martes 21 de enero de 2020

Zenbakia: 7809

Un año más, y como vienen haciendo desde 1996, el Regimiento de Transmisiones nº 22 ha destinado la recaudación del belén solidario instalado en la Catedral de Burgos a fines solidarios. En total, en esta edición, se ha alcanzado la cifra de 20.248 euros, cuya entrega se ha formalizado el 14 de enero en el Palacio de Capitanía de Burgos.

En el acto de entrega ha participado el comandante militar de Burgos y jefe de la División “San Marcial”, general Ruiz Olmos. La recaudación se destinará a las obras de restauración de la catedral, así como a fines sociales y proyectos de apoyo a los necesitados.

En total han visitado el belén instalado en el claustro bajo de la Catedral 26.023 personas, de las que 5.775 eran niños menores de ocho años y el resto adultos. A excepción de los menores, los visitantes han contribuido con un donativo de un euro por la entrada durante los 24 días que ha permanecido abierto al público.

Desde el comienzo de esta iniciativa se han recaudado más de 284.000 euros que se han repartido entre 44 asociaciones de carácter benéfico u ONG´s, así como en la restauración de la catedral.

Asimismo, y de forma paralela, se han entregado los premios del VII Concurso de Fotografía y de Tarjetas Navideñas a los ganadores de esta edición en las diferentes categorías.

El acto se realizó en el Palacio de Capitanía

El acto se realizó en el Palacio de Capitanía