• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Texto no traducido

jueves 19 de octubre de 2017

Zenbakia: 40

El JEME asiste reunión Jefes de fuerzas terrrestres de OTAN

La cumbre tuvo lugar en el CGTAD de Valencia

El General de Ejército (JEME)  Francisco Javier  Varela Salas ha asistido a  la 11 edición de la reunión de jefes de Fuerzas Terrestres de la Alianza Atlántica durante los días 17 y 18 de octubre, desarrolladas en el Cuartel  General de alta Disponibilidad de Valencia.
La conferencia, organizada por el Mando Terrestre de la OTAN con sede en Izmir (Turquía), ha contado en esta ocasión con el apoyo del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN con sede en Bétera (Valencia). Se da la particularidad de que se celebra de forma rotatoria entre las sedes de los Cuarteles Generales de la OTAN que se encuentran en Europa, siendo Valencia esta vez la ciudad de acogida. 
Esta edición ha reunido a jefes y altos representantes de los diez Cuarteles Generales terrestres de la estructura de fuerzas de la OTAN desplegados en Europa, así como de otros organismos de la Alianza, siendo el teniente general Francisco José Gan Pampols el máximo líder del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia).
La conferencia ha estado presidida por el teniente general del Ejército de los EEUU Darryl A. Williams, jefe del Mando Terrestre de la OTAN y, durante el día de hoy, ha contado,  con la presencia del mando supremo de la Alianza Atlántica en Europa (SACEUR por sus siglas en inglés), general Curtis M. Scaparrotti.
Estas conferencias buscan obtener una visión compartida sobre cómo deben adaptarse las Fuerzas Terrestres de la OTAN a los nuevos conceptos estratégicos de disuasión y defensa.
 

El JEME junto a sus colegas de la OTAN

El JEME junto a sus colegas de la OTAN. Foto: DECET.