• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Texto no traducido

martes 27 de noviembre de 2018

Zenbakia: 7027

En el Centro Nacional de Adiestramiento 'San Gregorio', en Zaragoza

El JEME y la ministra de Defensa asisten al ejercicio 'Quick Lion'

También acudió un grupo de 20 parlamentarios de diferentes partidos políticos

El ejercicio táctico contó con medios aéreos

El ejercicio táctico contó con medios aéreos

Palabras de la ministra en el campo de maniobras

Palabras de la ministra en el campo de maniobras

Visitantes y militares en el campo de maniobras

Visitantes y militares en el campo de maniobras

El Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, en Zaragoza, acogió el 26 de noviembre la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para presenciar algunos de los supuestos del ejercicio táctico “Quick Lion”, que se desarrolla durante estos días y supone uno de los principales hitos realizados por los medios y capacidades desplegados. A su llegada, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Valera, acompañado por el jefe de la División “Castillejos”, general Fernando García González-Valerio, fue el encargado de recibirla.

El ejercicio, que comenzó el 19 de noviembre y concluirá el próximo día 30, ha sido organizado y planificado por la División “Castillejos” y tiene al 4º Tercio de la Legión “Alejandro Farnesio” como unidad base encargada de realizar el despliegue. Junto a 2.500 militares del Ejército de Tierra, han participado en el ejercicio personal del resto de los Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil, así como militares portugueses e italianos.

Este ejercicio servirá para certificar el FHQ, liderado por el Cuartel General de la División “Castillejos” como unidad de mando y control conjunto-combinada de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Unión Europea, durante el primer semestre de 2019. Así, las Fuerzas Armadas dejan constancia de las capacidades militares y operacionales desplegadas a la hora de enfrentarse a cualquier crisis o conflicto .

La visita al CENAD ha abarcado una videoconferencia con las unidades desplegadas en otros campos de maniobras y una visita al Puesto de Mando, desde donde se presenció el ejercicio táctico. Asimismo, se presentaron las novedades de material y equipamiento en una exposición del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

También estuvieron presentes en la jornada el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, acompañados de un grupo de 20 parlamentarios de diferentes partidos políticos.

Galería de imágenes de la visita