• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Texto no traducido

viernes 30 de noviembre de 2018

Zenbakia: 7037

El Ejército dedica su calendario a las mujeres con Valor Reconocido

De esta forma pretende rendir homenaje a todas las militares en el 30º aniversario de su ingreso en las Fuerzas Armadas

Grupo de mujeres del calendario con autoridades

Grupo de mujeres del calendario con autoridades

El JEME saluda a una de las militares

El JEME saluda a una de las militares

La ministra saluda a los padres de Idoia Rodríguez

La ministra saluda a los padres de Idoia Rodríguez

Un homenaje a todas las mujeres militares, representadas por algunas de las que tienen el Valor Reconocido, es lo que pretende ser el calendario 2019 del Ejército de Tierra que se ha presentado hoy en el Cuartel General del Ejército (Madrid).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, ha presidido el acto al que han asistido varias de las militares que protagonizan las páginas del calendario. A ellas se ha dirigido la titular de Defensa al asegurar que su actuación es “un ejemplo a seguir” y un motivo de orgullo para todos los españoles. “Éste es un día especialmente emotivo para mí. Como mujer, me siento profundamente orgullosa de las mujeres que están aquí”, ha añadido, a la vez que ha afirmado que España tiene “una deuda de gratitud impagable” con todas ellas y con sus compañeros de las Fuerzas Armadas que luchan, incluso dejándose la vida, por cumplir con la misión que se les encomienda a favor de la paz, la seguridad y la defensa de los valores constitucionales.

Por su parte, el JEME ha subrayado que las militares que aparecen en el calendario 2019 del Ejército de Tierra son “un ejemplo” para todas sus compañeras y compañeros y una demostración de que en el Ejército “se valora la capacidad y la idoneidad”, sin distinciones de sexo. Asimismo, ha querido dedicar el acto, de una forma muy especial, a las dos militares fallecidas en misión y condecoradas con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo: la soldado Niyireth Pineda y la soldado Idoia Rodríguez, que también han sido incluidas en el calendario. Los padres de esta última fueron invitados a la presentación y recibieron el saludo y el afecto de la ministra y el JEME.

Este calendario, confeccionado por el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, constituye un homenaje a todas las mujeres militares con motivo del 30 aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas. Desde el primer momento, las mujeres participaron en las misiones de paz en unidades de combate, por lo que en muchas ocasiones se vieron involucradas en acciones y enfrentamientos en primera línea. De ahí que 22 hayan acreditado durante su trayectoria profesional el Valor Reconocido por su actuación en acciones de combate.

Además, hay 17 con acreditación de Hechos de Armas, 9 han sido condecoradas con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Azul y 6 tienen la Cruz al Mérito Militar con distintivo Amarillo.

Si lo deseas, puedes descargar tu calendario en formato PDF en: http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/calendario/calendario2019.html

Galería de imágenes de la presentación