• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Personal

LEY 8/2006, DE 24 DE ABRIL, DE TROPA Y MARINERÍA

Cuerpo de Músicas Militares

Los miembros del Cuerpo de Músicas Militares, agrupados en las Escalas Superior de Oficiales y en la de Suboficiales, tienen como cometido prestar los servicios de música en el ámbito de las Fuerzas Armadas, así como la preparación y dirección de las Bandas militares.

En el desempeño de sus cometidos podrán ejercer la función de mando en centros u organismos. También les corresponden las funciones de administración y logísticas, de apoyo al mando, técnico-facultativas y docentes relacionadas con dichos cometidos.

En la Escala Superior de Oficiales existe una sola especialidad fundamental: Dirección. Para acceder a ella es necesario estar en posesión del título superior de Músicas.

En la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares existe una sola especialidad fundamental -Instrumentista-, en la que se integrarán las especialidades instrumentales siguientes: clarinete, contrabajo, flauta travesera, oboe, percusión, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba y violoncelo. Para acceder a ella es necesario tener el diploma de instrumentistas.

Los empleos del Cuerpo de Músicas Militares son los de teniente a coronel en la Escala Superior de Oficiales y los de sargento a suboficial mayor en la Escala de Suboficiales.

Los miembros del Cuerpo de Músicas Militares se denominarán anteponiendo a su nombre el empleo seguido de la expresión Músico.