Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Segunda: Normas generales

2.1

Podrán concurrir a los Premios Ejército 2010 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras, trabajos o composiciones estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español. Los trabajos en las modalidades de Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, así como todo cuanto esté relacionado con datos de autor, sumarios, etc., se presentarán en castellano.
2.2

Los autores podrán presentar como máximo una obra por cada modalidad y categoría de las que se especifican, pudiendo ser varios los autores de una obra. No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas al desarrollo de los Premios.
2.3

Las obras, trabajos o composiciones serán originales, inéditas no presentadas a anteriores ediciones de Premios Ejército.

2.4

Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con sus actividades y las normas de seguridad en vigor. Para ello, deberán solicitarlo a las Subinspecciones o Comandancias Militares más cercanas, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web, según lo indicado en el punto 2.6 de estas bases.
2.5

El jurado estará formado por personas de acreditado prestigio en cada una de las modalidades. En calidad de presidente de los jurados actuará un oficial general del ejército. El fallo sólo se podrá dar a conocer una vez firmada el acta de deliberación por el jurado correspondiente, publicándose en la página web (punto 2.6) y posteriormente en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Defensa.
2.6

Para cuanta información necesiten pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico rrpp@et.mde.es, teléfono 91.780.20.57 consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premiosejercito/bases.htm o dirigirse a las Subinspecciones Generales del Ejército ubicadas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife o a las sedes de las Comandancias Militares del Ejército de Tierra en Palma de Mallorca, Ceuta y Melilla, y cuyas direcciones podrán encontrar en la página web anterior.
2.7

Plazos y lugar de entrega: Los trabajos, a excepción de lo estipulado en el punto 6.4 para la modalidad de Enseñanza Escolar, deberán tener entrada, contra recibo, entre el 15 de marzo y el 16 de abril de 2010 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a viernes, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim num. 6, 28004 Madrid.
2.8

Para su identificación, en la obra aparecerá únicamente el título de la misma. Se entregará además un sobre con el título de la obra en el exterior, en el que se incluirá una hoja con una breve descripción de la obra, sin dar ningún dato que pueda desvelar la identidad del autor, y otra hoja con los datos personales del autor: nombre, dirección, teléfono, número de identificación fiscal y un breve currículo.
2.9

El Ejército de Tierra no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien cuidará de las mismas con el máximo celo. Los autores, si así lo estiman oportuno, podrán suscribir un seguro que cubra estos posibles deterioros. Los gastos correrán por cuenta del suscriptor.
2.10

El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas no reúnan las condiciones exigidas en la convocatoria o carezcan de la calidad y el rigor adecuados, no pudiendo además declarar ningún premio ex aequo ni destacar por su calidad o contenido alguna de las obras no premiadas. El fallo del jurado es inapelable.
2.11

De conformidad con la legislación vigente, todos los premios están sujetos a retención fiscal.
2.12

Las obras galardonadas quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, el cual se reserva los derechos de propiedad y explotación, incluyendo réplicas totales o parciales sobre las mismas, por un plazo de tiempo ilimitado, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1.996 de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio. No obstante, cuando el autor pretenda hacer uso de esta obra, podrá solicitarlo al Departamento de Comunicación del Cuartel General del Ejército.
2.13

El fallo de los premios será comunicado a los ganadores y se publicará en la página web del Ejército de Tierra (punto 2.6). Los autores recogerán el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por el autor, en un acto oficial que se les anunciará previamente.
2.14

El conjunto de las obras seleccionadas por el Jurado podrá ser difundido después de su fallo definitivo por cualquier medio de comunicación social y en una o varias exposiciones públicas organizadas por el Ejército de Tierra.
2.15

El plazo de retirada de las obras comenzará tan pronto como sea posible una vez producido el fallo de su modalidad y finalizará no más tarde del 23 de julio de 2010. La retirada de obras se coordinará llamando previamente al teléfono 91.780.31.69 y presentando el resguardo correspondiente, también se podrá acordar el envío de la obra por otros medios con cargo al propio autor. El horario de recogida será de lunes a viernes, de nueve a trece horas.
2.16

Junto a las obras premiadas, aquellas que hayan sido seleccionadas, participarán en una exposición de los Premios Ejército de la que se informará en la página web y que se realizará en fecha próxima posterior a la de entrega de premios, no pudiendo por tanto éstas ser devueltas hasta la finalización de dicha exposición.
2.17

Las obras no retiradas en los plazos previstos, salvo comunicación escrita del propietario sobre el método de devolución en forma y tiempo, pasarán a ser propiedad del Ejército de Tierra.
2.18

La participación en cada una de las modalidades supone la aceptación de las bases de la convocatoria.