Imagen de fondo

Berriak

miércoles 1 de febrero de 2023

Zenbakia: 01

Jura de Bandera del MOE en Benidorm

Cartel

Cartel

Ubicación

Ubicación

El MOE y el Ayuntamiento de Benidorm organizan un acto de Jura de Bandera para personal civil.

 

25-03-23

 

El General de Brigada D. Francisco C. García- Almenta Alonso, Jefe del Mando de Operaciones Especiales y Comandante Militar de Alicante, en coordinación con el Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm, les invita a inscribirse y participar en la Jura de Bandera de Personal Civil que tendrá lugar en la plaza SSMM Los Reyes de España de Benidorm el próximo 25 de marzo de 2023 a las 12:30 horas.

Este solemne acto de Juramento o Promesa, adaptado a la normativa vigente.

Para poder realizar el juramento ante la bandera debe dirigirse Ayuntamiento de Benidorm para informarse e inscribirse o a la Subdelegación de Defensa de Alicante para rellenar la solicitud, junto con una fotocopia de DNI en el siguiente enlace:

 

Jura de Bandera para personal civil en Benidorm (Alicante) - Ministerio de Defensa de España

También existe la posibilidad de enviar los documentos una vez rellenos anexando copia del DNI a la subdelegación de Defensa de Alicante. Email: dd.alicante@oc.mde.es o reclutamientoalicante@oc.mde.es. Tlf: 965252590

 

El Juramento o promesa ante la Bandera de España está legalmente establecido en nuestro Ordenamiento como requisito previo a la adquisición de la condición de militar profesional. Esta ceremonia permite que que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera de España, según el procedimiento establecido.

 

REQUISITOS SOLICITUD PARA LA JURA DE BANDERA:                                

·                     MAYOR DE 18 AÑOS DE EDAD.

·                     NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

·                     FOTOCOPIA DNI.

·                     NO HABER SIDO DECLARADO INCAPAZ POR SENTENCIA FIRME.

·                     AL MENOS 25 AÑOS DESDE LA JURA O PROMESA HASTA SU RENOVACIÓN.

 

Si necesitan más información no duden en contactar con esta Oficina de Comunicación: Teléfono de Contacto 965237604 – 636963170