Imagen de fondo

Berriak

jueves 27 de julio de 2023

Zenbakia: 10

Salvamento Playa

Patrulla

Patrulla

El GOE “Tercio del Ampurdán IV” presta ayuda a una turista víctima de las altas temperaturas.

El pasado día  11 de julio, alrededor de las 09:00 horas, durante una sesión de entrenamiento reflejada en el Plan de Instrucción y desarrollada en la playa de San Juan (Alicante), los componentes de un Equipo Operativo del GOE IV, fueron requeridos en inglés por una mujer que había estado practicando ejercicio físico en las inmediaciones y manifestaba no encontrarse bien.

La elevada temperatura y el alto porcentaje de humedad registrados en ese momento en la zona, así como los visibles síntomas de desorientación y debilidad que presentaba la víctima, llevaron a la rápida intervención de tres miembros de la Unidad en su auxilio.

Tras tomarle las constantes vitales y comprobar que su respiración y pulso eran normales, se procedió a su colocación en la posición de Trendelenburg y a su hidratación, facilitándole agua para beber y refrescar la piel. Debido a su incapacidad para moverse en ese momento, fue trasladada en brazos hasta una zona con sombra donde se le administraron más agua y sales minerales, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias para estos casos.

Una vez recuperada, se mostró muy agradecida por la ayuda recibida y manifestó su capacidad para regresar por su propio pie la su lugar de residencia en la ciudad.

 

El personal del MOE, poniendo de manifiesto su constante preparación y espíritu de servicio, aplicó sus conocimientos y experiencia en beneficio del bienestar y seguridad de la población.