Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 30 de enero de 2017

Zenbakia: 03

La BRILEG acoge las Jornadas de adiestramiento en Fosos de Tirador organizadas por la División Castillejos

Planificando las prácticas en el Foso de Tiro

Planificando las prácticas en el Foso de Tiro

Practicando el avance en el Foso

Practicando el avance en el Foso

Reduciendo silueta

Reduciendo silueta

Desde el 23 de enero al 10 de febrero con colaboración de la Brigada de La Legión y organizadas por la División Castillejos (antigua Fuerzas Ligeras), se desarrollaron una jornadas  de actualización, empleo y uso de fosos de tirador en el Campo de Tiro y Maniobras “Álvarez de Sotomayor” en Almería.

 

Tras el éxito las primeras jornadas realizadas en julio de 2016 en las que participaron 42 alumnos, se organizaron las presentes con 3 tandas de 5 sesiones por semana, desarrollándose tanto en el aula como en los fosos de tiro.

 

Los fosos de tiro, en sus reducidas dimensiones y con las medidas de seguridad garantizadas, son instalaciones que permiten a las unidades llevar a cabo ejercicios de fuego real en un ángulo de avance de al menos 180º, con una mejora ostensible en el tiro instintivo de fusil y pistola del personal usuario. Siendo la Brigada de La Legión pionera en el uso de este tipo de instalaciones, el paso de diferentes Unidades del Ejército por ellas, ha dado píe a la construcción de numerosas instalaciones de instrucción y adiestramiento de este tipo en los diferentes campos de tiro y maniobras así como en las diferentes bases. A raíz de esto se ha visto la necesidad de aprovechar estas instalaciones para realizar jornadas que permitan conocer el empleo, uso y posibilidades de las mismas, con el objeto de extraer el máximo rendimiento de ellas.

 

Lo que se pretende con estas jornadas es:

-          Organizar una instalación de prácticas de tiro en zonas de trabajo atendiendo a la seguridad.

-    Identificar las posibilidades de instrucción que ofrece una instalación y las posibles necesidades de nobiliaria principalmente cubiertas y abrigos simulados que las mejoren o completen.

-          Diseñar ejercicios de instrucción respetando las normas básicas de seguridad.

-          Diseñar ejercicios de instrucción individuales o de grupos atendiendo a objetivos concretos.

-          Transmitir la ambientación y objetivos del ejercicio diseñado para que el subordinado resuelva y se habitúe a la toma de decisiones en función de la información recibida.

 

Participaron un total de 13 grupos del ámbito de Fuerza Terrestre; en concreto de la División San Marcial con equipos de las Brigadas “Aragón” I, “Guzmán el Bueno” X, “Extremadura” XI y “Guadarrama” XII; por la División Castillejos los equipos de las Brigadas “Almogávares” VI de Paracaidistas, “Galicia” VII y “Alfonso XIII” II de La Legión así como las Comandancias de Ceuta, Melilla, Baleares, Mando de Operaciones Especiales, Mando de Ingenieros y el Regimiento de Caballería España.