Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 23 de marzo de 2017

Zenbakia: 14

Observadores de la BRILEG con la Legión Extrajera Francesa en Mailly le Camp y Sissonne (Francia)

Hermanamiento entre las dos Unidades

Hermanamiento entre las dos Unidades

Reunión previa al ejercicio

Reunión previa al ejercicio

Instantanea de un vehiculo frances PANHARD M11

Instantanea de un vehiculo frances PANHARD M11

Debido al Hermanamiento de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión con la 6º Brigada Ligera Blindada con sede en Nimes (Francia), se han planeado diversas actividades bilaterales durante el año 2017.

 

Del  12 y 16 de marzo se realizaron dos de estas actividades, una de ellas en Maylly le Camp y otra en Sissonne, ambas en Francia, con la 6ª Brigada francesa en la que participaron oficiales observadores de la BRILEG.

 

Dos oficiales (1 del Grupo de Artillería y otro de la Bandera del Cuartel General) de la Brigada de La Legión viajaron a Mailly le Camp y se empotraron en un Subgrupo Táctico con personal del 1º Regimiento Extranjero de Caballería. Esta Unidad por ser de Caballería cuenta con el vehículo blindado de reconocimiento AMX – 10RC, tipo vehículo blindado Centauro español. Estos oficiales han participado en un ejercicio de doble acción aprovechando al máximo las capacidades de entrenamiento que ofrece el centro de adiestramiento, destacando el empleo de sistemas de duelo láser que han proporcionado a éste un mayor realismo.

 

Otros dos oficiales (Zapadores y Grupo Logístico) de la BRILEG se empotraron con el 2º Regimiento Extranjero de Infantería con base en Nimes (Francia). La entidad de la Unidad francesa fue también del tipo Subgrupo Táctico pero en este caso las maniobras fueron en la localidad de Sissonne en un centro de Adiestramiento Urbano y al igual que la Unidad anterior estaban en proceso de evaluación. Este regimiento cuenta con los VAB (Vehículo de Avance Blindado).

 

“Mailly le Camp” es un Centro de Entrenamiento para el Combate situado en la parte noreste de Francia y el Centro de Combate Urbano está situado muy cerca del anterior, pareciéndose a la zona de combate en población de San Gregorio (Zaragoza). En todo momento se ha puesto especial atención en la integración de los elementos de maniobra con los distintos apoyos, habiéndose llevado a cabo acciones ofensivas, de defensa de zona y una operación de retardo durante los cuatro días de duración del mismo.