Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 27 de abril de 2017

Zenbakia: 25

Militar de vocación y deportista K1 por corazón

El Cabo Vilariño durante un entrenamiento

El Cabo Vilariño durante un entrenamiento

El Cabo Vilariño durante un entrenamiento

Foto oficial del Cabo Vilariño

En los gimnasios de los Realejos (Tenerife) surgió la joven promesa del Cabo J. A. Vilariño, nacido en Venezuela pero criado en Tenerife desde los 10 años, su afición por las artes marciales la tenía en la sangre, recién llegado a Canarias decidió probar suerte en algunos gimnasios y comenzar a practicar Kick Boxing así como K1, siendo en este deporte en el que destacó desde sus primeros entrenamientos, debido a su fuerza y agilidad. Tras intensos entrenamientos y duros años de combates el Cabo Vilariño consiguió alzarse como campeón de Canarias en la modalidad de peso pesado (mas de 92 kg) de k1 en el año 2009. Sin embargo su gran amor por este deporte y sus incontables victorias no consiguieron apaciguar el espíritu de este luchador, que vio en el ejército su forma de vida, ingresando como soldado de la especialidad fundamental de artillería en el año 2007.

 

Tras superar con éxito el ciclo de formación de tropa en La Palma, fue destinado al Regimiento de Artillería n.º 93 donde enseguida destacó por su gran disciplina y profesionalidad. Tras años intensos de entrenamiento y trabajo decidió promocionar y realizó el curso de Cabo, ascendiendo en el año 2014 y pidiendo destino al Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión , siendo en esta unidad donde descubriría los verdaderos motivos de su gran amor al ejército reflejados sin duda en los Espíritus Legionarios del fundador Millán Astray, recitados cada día al comenzar y finalizar la jornada de trabajo. Al preguntarle por cual es su espíritu favorito, no tarda ni un segundo en contestar ‘el de Compañerismo’, el cual sin duda es el que mas le ha marcado en esta unidad, en la que ha hecho algunos de sus mejores amigos.

 

Con 27 años y apunto de ser padre de su primer hijo, el Cabo Vilariño demuestra diariamente su amor por el K1, deporte que enseña de manera desinteresada a sus compañeros de la 2º Batería del Grupo de Artillería II de la Legión, siendo una buena forma de motivar a los legionarios con sus clases dinámicas y exigentes y ayudando a su vez a contribuir a la mejora significativa de las capacidades físicas y de combate de los legionarios.

 

El Ejército y la Legión le han enseñado grandes cosas y le han ayudado a ser mejor deportista, hecho que ha sido comprobado en el último campeonato de K1 de Andalucía, celebrado en Ogíjares (Granada) el 25 de Marzo, en el cual el Cabo Vilariño tras un intenso y duro combate se proclamó campeón de Andalucía 2017 obteniendo además el pase directo al Campeonato de España de este año que tendrá lugar en el mes de Junio en Oviedo.

 

Sin duda el Cabo Vilariño agradece al Ejército, al Grupo de Artillería II de la Legión y en especial a la 2ª Batería de éste, las facilidades con las que ha podido entrenar y preparar los campeonatos pudiendo compaginar de forma excelente su trabajo y amor a la patria con su pasión por el deporte y las artes marciales. Ahora solo falta seguir entrenando y desearle el mejor de los resultados para su próxima gran competición, el Campeonato de España de K1 en modalidad de peso pesado.