Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 9 de abril de 2018

Zenbakia: 09

Los Zapadores de La Legión en Combate Subterráneo

Entrada en cueva.

Entrada en cueva.

Instrucción dentro de cueva.

Instrucción dentro de cueva.

 

Entre los días 19 y 23 de marzo de 2018, la Segunda Compañía de Zapadores de La Legión llevó a cabo un ejercicio con el objetivo de incrementar el grado de instrucción y adiestramiento en el combate subterráneo, así como revisar y mejorar los procedimientos de zapadores en dicho ambiente. Para tal fin se han hecho uso de diferentes cuevas existentes en los alrededores de Almería, concretamente en la zona de Sierra Alhamilla y El Alquián.

Las principales misiones específicas de zapadores en el combate subterráneo son:

 

  • Localización y reconocimiento del terreno en busca de oquedades y posibles entradas a instalaciones subterráneas, donde tras el conocimiento previo de presencia de túneles en la zona o la búsqueda de los mismos, los zapadores juegan un papel importante debido a la necesidad de un estudio exhaustivo del terreno.

  • Búsqueda Militar de Nivel Intermedio y Avanzado en instalaciones subterráneas. Los zapadores tienen la misión específica de eliminar cualquier amenaza explosiva, lo que se logra con el reconocimiento, localización, identificación, señalización y neutralización de ésta.

  • Operaciones anti-túnel donde los zapadores, mediante el empleo de explosivo tras unos cálculos específicos y una disposición estudiada, deben contribuir al objetivo de inutilizar el complejo subterráneo.

 

Este ejercicio ha contribuido a mejorar tareas y cometidos específicos del arma en un ambiente subterráneo, así como los procedimientos necesarios para la adaptación a este entorno.