Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 29 de mayo de 2023

Zenbakia: 15

La Brigada de La Legión despliega en Mali

Jefe VIII Bra. despide a los legionarios

Jefe VIII Bra. despide a los legionarios

GEBRILEG y Cte. Casado jefe contingente

GEBRILEG y Cte. Casado jefe contingente

Primera rotación EUTM-Malí

Primera rotación EUTM-Malí

Sobre las 09:20 horas, la primera rotación constituida por unos 60 legionarios voló hacia Bamako para incorporarse a la misión EUTM Mali que desde 2013 se desarrolla en el país africano. A principios del mes de junio saldrá la segunda y última incorporación.

En la despedida del personal de la primera rotación se desplazó al aeropuerto, el general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, familiares, los jefes de Unidad y compañeros.

Los legionarios que desplegarán en el Sahel pertenecen a la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria, Unidad que lidera el contingente EUTM MALÍ XXII, al que se suma otras unidades de la Brigada como la Bandera de Zapadores y Compañía de Transmisiones, además de otra Unidad del Ejército de Tierra.

Su misión principal consistirá en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako y también realizarán misiones de adiestramiento y protección.

Desde el 8 de febrero de 2013 en el que llegaron los primeros legionarios, participando en la misión EUTM Mali I, este es el 5º contingente que despliega La Legión en el continente africano.