Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

miércoles 21 de junio de 2023

Zenbakia: 19

Los legionarios sacan músculo en Chinchilla

Grupo de Combate Colón

Grupo de Combate Colón

Patrulla zona urbanizada

Patrulla zona urbanizada

Tiro de artillería

Tiro de artillería

El Grupo de Combate Colón conformado por la VIII Bandera y las unidades de apoyo de la Brigada de La Legión (Caballería, Artillería, Zapadores y Grupo Logístico) se encuentra en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla, conduciendo operaciones ofensivas de alta intensidad con fuego real, desde el 12 al 21 de junio de 2023.

En este caso, el Grupo de Combate cuenta con unidades de infantería, que poseen vehículos tácticos VAMTAC, LMV Lince y RG31 Nyala, y de caballería con vehículos Centauro y VEC. Asimismo, cuentan con el apoyo de artillería con piezas de 155 mm SIAC, zapadores con medios BMR, medios de defensa contracarro, medios logísticos, medios aéreos no tripulados y centros de guerra electrónica.

El ejercicio principal durará más de 72 horas, donde los más de 500 legionarios con alrededor de 100 vehículos conducirán una operación ofensiva de alta intensidad, tanto con acciones diurnas como nocturnas de combate urbano y asalto a posiciones defensivas.

Los objetivos de adiestramiento de este Grupo de Combate se enmarcan dentro del concepto Ejército 35. Sus procedimientos se han adaptado a los nuevos escenarios de alta intensidad, aplicando sus lecciones identificadas, e implementan los nuevos sistemas de mando, control e información proporcionados por el Ejército de Tierra para la conducción de operaciones.

El Grupo de Combate “Colón” es parte de la Brigada de Combate de la Legión y viene realizando un ejercicio interarmas con fuego real cada dos meses. Esta es la segunda vez en 2023 que se trasladan al CENAD Chinchilla para realizar operaciones ofensivas. Actualmente tienen personal desplegado en Malí realizando labores de protección, y están también especializados en combate en desierto.