Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 15 de febrero de 2024

Zenbakia: 04

La Brigada de La Legión, organiza la IX Edición del Campeonato Militar de Carreras de Orientación del Ejército de Tierra

Salida de la prueba

Salida de la prueba

Prueba de relevo

Prueba de relevo

Entrada en meta

Entrada en meta

La Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión dio el pistoletazo de salida a la IX Edición del Campeonato Nacional de Orientación, en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

Este evento, integrado en las actividades contempladas en el Programa Funcional de Competiciones Deportivas 2024, se llevó a cabo del 12 al 15 de febrero en distintas localidades de la provincia de Almería. Este campeonato, es una de las pruebas que puntúa para el Trofeo general jefe Estado Mayor del Ejército (GEJEME).

La presentación oficial del evento estuvo presidida por el general jefe de la Brigada de La Legión, José Agustín Carreras Postigo, marcando así el inicio de este relevante acontecimiento deportivo que reúne a las diferentes unidades militares en una competición única.

Los equipos compuestos por; equipo masculino con cuatro corredores y equipo femenino con tres corredoras, provenientes de cada Mando/Brigada, tuvieron la oportunidad de participar en esta prueba midiendo su capacidad física y técnica que requiere la orientación. Realizando tres modalidades de carrera; larga, media y relevos, que tuvieron lugar en enclaves almerienses como el Calar Alto, Venta del Serval y el Toyo.