Imagen de fondo

Berriak

miércoles 18 de octubre de 2017

Zenbakia: 80

Encuentro con las tropas en Cataluña de la Ministra de Defensa.

Placa del ministro del Interior al Regimiento. (Foto:IGE)

Placa del ministro del Interior al Regimiento. (Foto: IGE)

Encuentro con las tropas. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Encuentro con las tropas. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Corrillo con soldados, guardias y policías. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Corrillo con soldados, guardias y policías. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

 

 

Ayer, 17 de octubre, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitó los acuartelamientos de San Clemente de Sansebas, en Gerona, y de El Bruch, en Barcelona, ambos sede del Regimiento de Infantería “Arapiles” núm 62.

El programa previsto se recortó al mínimo en cuanto se conoció la noticia del fatídico accidente del F-18 que costó la vida del Teniente Fernando Pérez Serrano.

La visita se inició a las 12.30 de la mañana en la base General Álvarez de Castro, donde se ubican la Plana Mayor del Regimiento y el Batallón de Infantería Mecanizado “Badajoz” I/62. El Coronel Javier Mur, jefe del Regimiento, recibió de manos de la ministra la placa que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le había entregado el pasado día 12 de octubre, en agradecimiento al Regimiento por la acogida en sus instalaciones de los miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía destacados estos días en Cataluña.

La siguiente etapa fue la sede del segundo batallón, el "Barcelona" II/62, y del Batallón de Transmisiones IV/22: el cuartel de El Bruch en Barcelona, con un programa ya muy reducido por el deseo de la ministra de regresar lo antes posible a Torrejón para acompañar a los familiares del Teniente Pérez Serrano. Aquí, los actos se redujeron a una breve alocución de Mª Dolores de Cospedal y unas también breves conversaciones en “corrillos”, provocados por ella misma, con soldados, guardias y policías.

Durante toda la visita estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Francisco Varela Salas, por el Inspector General del Ejército, general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y por el Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, general Jesús Llorente. Además, en el acuartelamiento de El Bruch, estuvieron presentes también el jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil, general Ángel Gozalo, el jefe superior del CNP en Cataluña, Sebastián Trapote, y el Delegado de Defensa en Cataluña, coronel Luis Castuera.