Imagen de fondo

Berriak

jueves 19 de octubre de 2017

Zenbakia: 81

La base “General Morillo”, en Pontevedra, ganadora del premio Sistema de Acuartelamiento 2017

Reunión de Mandos y Jurado Premio SACU (Foto:DIACU)

Reunión de Mandos y Jurado Premio SACU (Foto:DIACU)

Cocina de la base. (Foto: USBA Gral Morillo)

Cocina de la base. (Foto: USBA Gral Morillo)

Polideportivo. (Foto: USBA Gral Morillo)

Polideportivo. (Foto: USBA Gral Morillo)

 

Ayer, 18 de octubre, se celebró en el Palacio de los Consejos de Madrid una reunión de Mandos de la estructura de la Inspección General del Ejército. Estuvieron presentes el general Inspector General del Ejército, los generales Directores de Infraestructura y de Acuartelamiento, el general Secretario General de la IGE, los generales jefes de las 4 Subinspecciones Generales del Ejército y sus coroneles Secretarios Técnicos.

Además de celebrar un punto de situación sobre los asuntos propios de la Inspección actualmente en curso y planear algunos de los futuros, la reunión conformó también el jurado para fallar el premio Sistema de Acuartelamiento 2017.

El premio, de carácter anual, se instauró en el año 2016 con la finalidad de fomentar en las instalaciones, y en las unidades alojadas, el trabajo constante en la mejora de la calidad de vida, en la eficiencia energética y medioambiental, en la prevención de riesgos laborales y en la seguridad, en el mantenimiento de las infraestructuras y en la práctica de las buena praxis en general dentro de las bases y acuartelamientos.

Estas finalidades constituyen por tanto los criterios estudiados para la concesión del premio, y se estudian por medio de varias encuestas de satisfacción a los usuarios, el parecer del escalón superior de las bases, valorando las iniciativas tomadas para la mejora en los campos mencionados, el nivel de ocupación y la antigüedad de los acuartelamientos, y algunos otros indicadores relacionados con los costes y la eficiencia de las inversiones realizadas a lo largo del año que abarca cada edición.

En este año 2017, segunda edición del premio, la galardonada ha sido la Base “General Morillo”, sede de la USBA del mismo nombre y de casi todas las unidades de la Brigada de Infantería “Galicia” VII, la antigua Brigada de Infantería Aerotransportable. La base gallega se ha hecho acreedora al premio por su decidido compromiso con los criterios mencionados y por el constante trabajo demostrado a lo largo de este año en la mejora de las condiciones de vida y trabajo del personal que ocupa el acuartelamiento. 

Desde la Jefatura de la Inspección General del Ejército, en nombre del teniente general Inspector y de todos los Mandos de la estructura, nuestra más cordial y sincera felicitación a todos los hombres y mujeres que han puesto su empeño en conseguir este galardón.