Imagen de fondo

Berriak

lunes 14 de mayo de 2018

Zenbakia: 24

Éxito de participación en la Jura de Bandera civil en el Acuartelamiento de “El Bruch”

.

El GB. Sánchez Martínez-Falero con las jurandos de mayor y menor edad (Foto: Sdo. Tarancón)

.

Una jurando besando la Bandera (Foto: Sdo. Tarancón)

.

Vista panorámica de la Jura de Bandera en "El Bruch" (Sdo: Tarancón)

 

 

La Jura, organizada por la Inspección General del Ejército el sábado 12 de mayo, abre los actos enmarcados en las celebraciones del “Día de la Fuerzas Armadas 2018” en Cataluña

 

El sábado, 12 de mayo, se celebró en el Acuartelamiento de “El Bruch” en Barcelona una Jura de Bandera civil en la que ha habido un importante incremento de inscritos en referencia a anteriores convocatorias, llegando a un total de 668 peticiones de ciudadanos que mostraron su voluntad de Jurar Bandera.  Se aceptaron todas las solicitudes cursadas, y finalmente el total de ciudadanos que participaron en la Jura se concretó en 575 hombres y mujeres; siendo la jurando de mayor edad, una mujer de 92 años, y la más joven, una chica de 18 años.

 

Esta Jura de Bandera, organizada por la Inspección General del Ejército, contó con un jurando de excepción, pues prestó su juramento a la Bandera el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, Comisario Principal Sebastián Trapote Gutiérrez. Tanto por el número de jurandos como por la asistencia de público acompañante, la presente Jura de Bandera ha sido de las más multitudinarias celebradas en el Acuartelamiento de “El Bruc”.

 

El acto fue presidido por el General de Brigada Jefe de la Brigada “Aragón” I, José Luis Sánchez Martínez-Falero. Y para el desarrollo del acto se contó con las Banderas del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62 y el Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64, y los Estandartes del Regimiento Acorazado “Pavía” 4 y del Regimiento  de Artillería núm. 20.

 

Entre las autoridades asistentes se encontraban el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo Reyes; el Jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil, Teniente General Ángel Gozalo Martín; el Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de Brigada Jesús Llorente Vicente; el Delegado de Defensa en Cataluña, Coronel Luis Castuera Novella, entre otras autoridades civiles y militares.