Imagen de fondo

Berriak

miércoles 20 de noviembre de 2019

Zenbakia: 32

Concierto de la Unidad de Música Militar de la Inspección General del Ejército en el Casal de Les Corts

Residentes, invitados y personal disfrutaron de la exquisita interpretación efectuada por la Unidad de Música Militar de la IGE dirigida por el teniente Mario Ruiz María.

Unidad de Música IGE en el Casal Les Corts Bcn

Unidad de Música IGE en el Casal Les Corts Bcn (foto: OC-IGE, Sdo. A. Tarancón)

Auditorio concierto Casal

Auditorio concierto Casal (foto: OC-IGE, Sdo. A. Tarancón)

El pasado 07 de noviembre, la Unidad de Música Militar de la Inspección General del Ejército, al mando del teniente músico Mario Ruiz María, ofreció un concierto a los residentes y personal de la Residencia Assistida, Centre de Día i Casal de Les Corts de Barcelona.
Tras unas breves palabras con las que el teniente Ruiz presentó a su Unidad de Música, los mayores y el personal asistencial del Casal, se deleitaron con el variado repertorio compuesto de pasodobles, boleros, habaneras, sardanas, zarzuelas y marchas militares, de manera que hubiese música para todos los gustos. Las emociones brotaron entre el público asistente, e incluso algún espontáneo se animó a bailar.
Este concierto, impulsado por la Real Hermandad de Veranos de la Fuerzas Armadas en Barcelona, algunos de cuyos miembros realizan actividades de colaboración en ese centro, es la secuela del que se ofreció el pasado año en el mismo casal, y podría consolidarse como una actividad programada para años sucesivos dado el interés de esta Inspección en colaborar con obras sociales, dentro su cometido principal de divulgación de la Cultura de Defensa.
Como colofón, el teniente Ruiz dirigió unas palabras al público asistente en agradecimiento por la excepcional acogida recibida, cerrándose así esta emotiva jornada cultural organizada conjuntamente por la Real Hermandad de Veteranos y la Residencia Assistida, Centre de Día i Casal de Les Corts.