Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Berriak

lunes 18 de junio de 2018

Zenbakia: 01

Celebración de la Festividad del Curpillos en Burgos

EL Comandante Militar portando el Pendón de las Navas de Tolosa

EL Comandante Militar portando el Pendón de las Navas de Tolosa

El Coronel portando el Palio

El Coronel portando el Palio

Una Sección de la Batería desfilando a paso lento

Una Sección de la Batería desfilando a paso lento

 

    El día 8 de junio ha tenido lugar en el Monasterio de las Huelgas de Burgos, la tradicional festividad de "El Curpillos". Este año, le ha correspondido a nuestro Regimiento, el participar con la Batería de Honores para dar realce a esta fiesta tan arraigada entre los burgaleses.

 

A las 11 de la mañana comenzaba la misa, presidida por el Sr. Arzobispo de la diócesis de Burgos, y concelebrada por sacerdotes de varias parroquias y monasterios. A las 11.45 la batería, entró en formación en los aledaños del Monasterio; para con posterioridad y sobre las 12 .45 horas comenzar el desfile a paso lento por las calles del barrio de las "Huelgas", las cuales, como siempre, se encontraban "abarrotadas" de público.

 

El Pendón como es tradición lo portaba el Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria Excmo.Sr. General de División D. Antonio Ruiz Olmos, esta vez acompañado por el Director General de Patrimonio. Igualmente el Palio lo portaron en primer lugar los Coroneles Montiel Solsona, Jefe del Acuartelamiento Diego Porcelos, y nuestro Coronel Jefe del RACA 11. con posterioridad tomó el relevo el Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones, hasta finalizar la procesión.

 

Una vez finalizado el paso lento, el Capitán Jefe de la Batería de Honores solicitó permiso para iniciar el desfile a paso ordinario y y de esta forma dar por concluídos los actos de esta festividad tan célebre y solemne a la cual se dan cita anualmente miles de burgaleses.