Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Berriak

viernes 8 de julio de 2022

Zenbakia: 005

El Regimiento de Artillería de Campaña 11 prepara a los futuros JTAC del Ejército de Tierra

JTAC Puesto Situación

JTAC Puesto Situación

JTAC Observatorio

JTAC Observatorio

Organizadas por el Regimiento de Artillería de Campaña 11, del Mando de Artillería de Campaña, entre el 27 de Junio y el 08 de Julio de 2022, se llevaron a cabo unas Jornadas de Orientación JTAC (Joint Terminal Attack Controller) a personal del ET, con la finalidad de que los concurrentes a estas jornadas puedan superar con garantías el examen de ingreso al curso JTACQC (JTAC Qualification Course), impartido por el Ejército del Aire, y su posterior superación.

Las Jornadas se han organizado en una fase teórica en la Base "Cid Campeador" (Castrillo del Val - Burgos) y una Fase práctica en el SIMACA de la Academia de Artillería (Segovia); participando personal del ámbito de FUTER (División Castillejos, División San Marcial y MACA).

El Mando de Artillería de Campaña, como Unidad de Referencia en la Preparación de la capacidad JTAC en el Ejército de Tierra, asigna al RACA 11 la organización y ejecución de estas Jornadas. Durante estos años, se ha logrado que los concurrentes se familiaricen con ejecución de los Apoyos de Fuego Aéreo, la gestión del espacio aéreo y  con el inglés técnico para que puedan afrontar con éxito el exigente Curso JTAC del Ejército del Aire."