Imagen de fondo

Berriak

lunes 4 de octubre de 2021

Zenbakia: 009

Sobresaliente actuación de la soldado Guerrero y la Teniente Cerezuela en el XXI CNM de Salvamento y Socorrismo

Tte. Cerezuela y Sdo. Guerrero.

Tte. Cerezuela y Sdo. Guerrero.

¡Enhorabuena campeonas!

¡Enhorabuena campeonas!

La victoria es para los valientes.

La victoria es para los valientes.

Entre los días 20 y 23 de septiembre, el municipio murciano de Águilas se ha convertido en sede del XXI Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, donde medio centenar de atletas procedentes de los Cuerpos y Fuerzas del Estado pusieron a prueba su destreza en el medio acuático.

La competición implica la superación de múltiples pruebas individuales y por relevos, tanto en playa como en piscina, donde las excelentes marcas individuales obtenidas por las zapadoras del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING 1), la soldado Guerrero y la Teniente Cerezuela, contribuyeron a que los representantes del ET se hiciesen con el trofeo a la mejor delegación del campeonato.

El equipo femenino del Ejército de Tierra alcanzaría la primera posición, destacando las actuaciones de la soldado Guerrero, 1ª en el Ejército de Tierra y 2ª en la general, y la Teniente Cerezuela, 3ª del Ejército de Tierra y 4ª en la general.

La soldado Guerrero atesora una dilatada carrera deportiva en su haber, participando desde la niñez en competiciones nacionales e internacionales, tanto a nivel civil como militar, llegando a formar parte del Equipo Nacional Militar para los World Games de Wuhan de 2019. Recientemente ha participado en el Campeonato Mundial de Pentatlón Militar celebrado en Cádiz, donde ha demostrado su fortaleza y voluntad de vencer.

Por su parte, la Teniente Cerezuela, encuadrada en la 3ª Compañía de zapadores, es una veterana nadadora a pesar de su juventud, entrando a formar parte de Centros de Alto Rendimiento a muy temprana edad y llegando a competir en multitud de campeonatos autonómicos y nacionales.

Además, durante su estancia en la Academia General Militar en 2018 participó en la Travesía marítima por el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos con los que llevar a cabo un proyecto solidario en Malí.

Los excelentes resultados alcanzados por las zapadoras del RING 1 son fruto del entrenamiento, la perseverancia, la disciplina y el espíritu de sacrificio demostrados día a día.

¡Enhorabuena campeonas! Sois un orgullo para nuestro Regimiento.