Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa Nº1

Escudo CEFOT Nº1

Berriak

martes 27 de junio de 2017

Zenbakia: 004

Jura de Bandera Ciudadana en Cuacos de Yuste 2017

Jura de Bandera Ciudadana

Jura de Bandera Ciudadana

Jura de Bandera Ciudadana

Jura de Bandera Ciudadana

     El domingo 25 de junio tuvo lugar a las 11:30 horas en la Plaza de España de Cuacos de Yuste, con numeroso público asistente y presencia de autoridades civiles y militares, una jura de Bandera Ciudadana en el marco incomparable de tan prestigiosa villa.

 

     Finalmente fueron ciento cuarenta y seis (146) los jurandos que expresaron de forma pública y voluntaria su compromiso con la defensa de España y los valores constitucionales recogidos en la misma.

 

     El Juramento a la Bandera, que fue tomado por el Coronel Director del Centro de Formación de Tropa n.º 1(CEFOT 1) D. Francisco de Asís Ramírez Ramírez, autoridad que presidió el acto, fue realizado ante una Compañía de Honores del CEFOT 1 con Escuadra de gastadores. Guiones y Banderines del CEFOT 1 y la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo.

 

     Este Acto de Juramento, realizado por un grupo heterogéneo de personas de forma voluntaria y que previamente lo habían solicitado, fue el gran protagonista del día, llevándose todas las ovaciones a su paso por la Bandera. Entre las autoridades juraron bandera el alcalde de Cuacos de Yuste y el Subdelegado de Gobierno en la provincia de Cáceres. Para presenciar el desfile de la formación el Coronel del CEFOT 1 invitó al Alcalde de Cuacos de Yuste D. José María Hernández García a acompañarle en la tribuna de la autoridad.

 

     El numeroso público asistente, unido a la fuerza en formación, hicieron que la pequeña histórica plaza se hiciera grande por un día con el fervor y cariño que los cuaquereños manifestaron a las Fuerzas Armadas.