Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 13 de septiembre de 2010

Zenbakia: 20100913

Regreso de Misión Internacional

Componentes del CEFOT 2 regresan de Uganda

Sección de Alumnos Somalíes

Sección de Alumnos Somalíes

Metopa de la Operación

Metopa de la Operación

Un Teniente y dos Sargentos pertenecientes al Centro de Formación de Tropa nº 2 han finalizado su misión de adiestramiento del Ejército Somalí, en territorio ugandés, dentro del contingente de 38 militares españoles, en la que han participado junto a militares de 13 naciones europeas.
 
Durante la misma, han impartido clases de topografía, armamento, transmisiones, tácticas, técnicas y procedimientos, al nivel necesario para un Jefe de pelotón, tareas que tienen muchas similitudes con las que realizan habitualmente en el CEFOT.
 
Durante un periodo de más de cuatro meses, (desde el 26 de abril al 13 de septiembre de 2010) han colaborado en la misión de adiestramiento desarrollada por la Unión Europea, para formar inicialmente a 192 soldados somalíes, permaneciendo en  la base ubicada en la localidad de Bihanda (Uganda). Esta misión tiene como objetivo capacitar a los futuros miembros de las fuerzas somalíes para asumir funciones de seguridad en su país, y poder combatir a los grupos organizados de piratas desde tierra.
 
Esta participación de personal del CEFOT 2 se suma a otras misiones internacionales  realizadas por personal del Centro a título individual, de las que viene desarrollando nuestro Ejército desde hace años, en Bosnia, Kosovo, Líbano, Afganistán, etc., y en las que la ausencias se tratan de hacer compatibles con la misión principal del Centro, la formación de militares profesionales de tropa.