Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

viernes 6 de mayo de 2011

Zenbakia: 20110506

Jura de Bandera de AMPT,s de Infantería Ligera y de Músicas Militares

Formación en el Patio de Armas

Formación en el Patio de Armas

Paso de a tres bajo la Bandera

Paso de a tres bajo la Bandera

Desfile ante la Autoridad

Desfile ante la Autoridad

El día 6 de mayo de 2011, tuvo lugar en el Acuartelamiento de Camposoto, el acto de Juramento o Promesa a la Bandera de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa del Ciclo Único de la Convocatoria de 2010. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. D. Ramón Pardo de Santayana y Gómez-Olea, General Subdirector de Enseñanza. La fuerza en formación al mando del Teniente Coronel Jefe de Instrucción, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla, Banda de Guerra del CEFOT 2, una Compañía de Honores compuesta por personal profesional del Centro, así como por la Compañía de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa que juraban bandera.

En la alocución, el Jefe del Centro de Formación, Coronel D. Vicente Garví Girón se dirigió a los alumnos indicándoles que para el Centro de Formación, es un día muy especial ya que marca un punto de inflexión en su recorrido; al cambio de nombre que ha sufrido el Centro se ha unido la reorganización de Centros de Enseñanza, lo que ha implicado asumir nuevas misiones, entre ellas la que ahora se desarrolla, la formación militar tanto básica como específica de soldados de cualquier especialidad. Si hasta el pasado año sólo se formaban artilleros, hoy están aquí los primeros soldados de infantería ligera, que junto a soldados de transmisiones, de ingenieros u otras especialidades técnicas también se formarán aquí. El profesorado del Centro ha hecho el esfuerzo de preparación necesario para acometer con garantías la nueva misión. 

A continuación quiso también felicitar a los alumnos “por el esfuerzo realizado, por el interés demostrado y por la unión entre vosotros como grupo. Estáis finalizando la formación militar básica, tras dos meses de estancia entre nosotros, y aquí hemos intentado formaros como soldados, proporcionándoos los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para incorporaros, en breve, a cualquiera de las unidades de nuestro Ejército. La mayoría de vosotros ha realizado, además, el curso paracaidista, lo que implica un plus de esfuerzo físico añadido, de arrojo y de valentía, ya que iréis a formar parte de una de una de la unidades punteras de nuestro Ejército. Pero la formación táctica y técnica vale poco sin el complemento de los valores morales que hemos intentado inculcaros, entre los que quiero destacar la Disciplina, la Lealtad, el Compañerismo, el espíritu de Servicio y sacrificio, y todo ello en el marco del compromiso y del amor a España”. Posteriormente se realizó el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, depositándose una corona de laurel en el Monumento a los Caídos por los padres de un aspirante a Militar Profesional de Tropa.